Senderismo Noob – Los Cahorros de Monachil

cahorros monachil

Siempre me ha gustado el deporte y hacer escapadas pero es cierto que con el trajín diario es complicado sacar hueco y, por qué no decirlo, ganas de salir al campo en lugar de plantarse a echar una cerveza con los amigos.

La ruta de los Cahorros de Monachil ofrece lo que todo perezoso puede desear. No más de dos horas entre ida y vuelta desde la parte alta de la ruta, prácticamente desnivel nulo y unas vistas con puentes colgantes increíbles.

Pero vamos a lo importante

Cómo llegar

Para ir hasta Monachil en coche, hay que coger la carretera Gr 3202 en dirección al Barrio de la Vega y desde ahí a Monachil. El coche se puede dejar por la zona del bar El Puntarrón, o la zona de la era de las Portachuelas.

Quienes vayan a ir en autobús desde Granada, deben coger la línea 183 a Monachil(no confundir con la que va al Barrio de Monachil), que sale desde el Paseo del Salón (al margen del río Genil). Hay que bajarse en la última parada, y desde ahí ir subiendo la calle al margen del río.

Qué llevar

Aunque como he dicho la ruta no es nada exigente hay que saber que allí no vas a encontrar ni un burreguín ni un McDonald así que yo de vosotros preparaba una pequeña mochila con bocadillos, muuuucha agua y algo para echar al suelo y tumbarse a ver las espectaculares vistas.

Apto para toda la familia al menos se deberían hacer dos visitas al año, coincidiendo con el deshielo, donde encontraremos hermosas cataratas naturales y otra en otoño ya que todo el paisaje se torna marrón y no tiene nada que ver con lo que se podía ver meses antes.

Os recomiendo también evitar los domingos y elegir sábados preferiblemente ya que es una ruta que suele estar muy transitada.

 

 

 

 

PD: Noob significa novato, que en estas lides del senderismo es lo que aspiro a ser, porque todavía ni llego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *