Ryu cumple 50 años

ryu

Si has crecido junto con la industria del videojuego seguramente recuerdes las horas pegado a una recreativa machacando botones o en su defecto en casa de algún amigo en sus incontables versiones de snes/megadrive y el resto de consolas de todas las generaciones.

Nacido el 21 de julio de 1964, Ryu se ha convertido con el paso de los años en uno de los actores más representativos de la industria del videojuego.

Ahondando un poco en su historia nos encontramos como siendo huérfano fue adoptado por un maestro en artes marciales que le instruyó en un estilo de lucha que mezcla conceptos del judo y el kárate. Gouken, su entrenador y padre adoptivo, enseñó a Ryu el poder del Ansatsuken junto a Ken Masters, su emblemático compañero y amigo en la franquicia. A lo largo y -sobre todo- ancho de las entregas de Street Fighter se puede comprobar como el interés de Ryu por ser el mejor de su categoría va elevándose incluso por encima de lo permitido, desatando su lado más oscuro con su alter ego: Evil Ryu, que utiliza su fuerza oscura para aumentar su poder aunque ello implique acabar con la vida de sus adversarios.

El camino de Ryu está marcado por la persistencia y el entrenamiento. En la obra original, su intención es alzarse como el campeón mundial en un torneo de lucha, el cual consigue después de realizar su primer Shoryuken. (Si, se escribe así pero todos lo decimos como nos dá la gana).

Años después, ya en Street Fighter II, realmente el juego que da el salto de calidad a la saga, Ryu vuelve a inscribirse junto a Ken en el torneo mundial de artes marciales. Esto lo llevará a destapar una conspiración liderada por Mr. Bison -personaje líder de una organización criminal- que despierta los poderes oscuros de Ryu. (Existe la película de esta parte, eso si, no muy recomendable, o quizás si sólo por Chun-Li).

A partir de la tercera y cuarta entrega de la saga la historia de Ryu se centra en la muerte de su maestro. En descubrir quién, cómo y por qué lo mató. Actualmente la saga se encuentra en cuanto a historia en este punto. En todo caso es lo de menos, porque no deja de ser la excusa para que este quincuagenario siga repartiendo estopa para deleite de las masas.

Feliz cumpleaños aunque con retraso, y esperemos que Capcom tenga algo interesante preparado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *