Juegos de mesa – Samurai Sword

Samurai Sword contenido completoDel creador del Bang! y siguiendo la misma mecánica tenemos esta vez un juego con temática oriental. Mismas premisas pero juego renovado. ¿Le echamos un ojo?

A primera vista el estilo de las cartas es curioso. Si bien el lejano oeste daba mucho juego aquí han hecho un buen trabajo con las ilustraciones y han sabido aprovechar bien la temática. Pero, ¿merece la pena comprar este juego teniendo el Bang!? Para mi la respuesta es clara, si. Y por una simple razón, aquí todo el mundo juega hasta el final de la partida, con lo que nadie se quedará esperando a que termine una partida que se alarga.

Samurai Sword defensa Samurai Sword respuestaSamurai Sword armas

Como en el Bang en este juego tenemos 3 bandos. El de “los buenos“, compuesto por el Shogun y los samuráis, el del “feo“, con un solitario Ronin, y el de “los malos“, compuesto por ninjas. Al igual que en el Bang sólo el rol de Shogun (sheriff) es el que se conoce. A partir de ahí cada uno recibe puntos de honor y corazones en función de su personaje. Cuando un personaje pierde todos sus corazones entrega un punto de honor al jugador que le venció y resucita al siguiente turno. De esta forma siempre se continuará jugando hasta que un personaje pierda todos sus puntos de honor. Momento en el que cada uno de los bandos cuenta sus puntos y se conoce al ganador.

Samurai Sword personajes

Como véis aquí entra en juego la estrategia puesto que hay que contar puntos a ver quién va ganando. No se puede matar a lo loco. Esto a mi parecer lo hace más entretenido. Además cuenta con otro punto a favor y es que en este caso las armas tienen daño y distancia, con lo que con un arma podremos hacer 2 puntos de daño a un jugador que este a distancia 3 por ejemplo. Esto lo hace más versátil y rápido.

Os dejo un video explicativo en español por si tenéis curiosidad:

Espero que os haya picado el gusanillo y lo probéis. Dicho esto solo una cosa más… “CEREMONIA DEL TEEEEEEEEEEEE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *