Juegos de GameBoy – 25 años después

chica gameboyA pesar de que ya hace unas semanas que se cumplió el 25 aniversario de la primera consola portátil de la historia es ahora cuando he sacado un poco de tiempo para la nostalgia y recordar los juegos con los que crecí durante los veranos. No era la más potente, ni la más bonita (aunque en la foto lo parezca), ni nada de nada, pero era la primera consola realmente portable. Consiguió superar a todas las de su época, la Game Gear de Sega, la Lynz de Atari y la TurboExpress de Nec. primera generación portatil Lo sé, la gran mayoría ni siquiera había visto hasta hoy una TurboExpress, pero para eso me entretengo y os entretengo.

Siguiendo con la curiosidades esta pequeñaja, aunque ahora parezca grande, sigue siendo la tercera consola más vendida de la historia, con más de 118 millones de unidades de su primera versión y de su sucesora en color, a lo que se añaden los otros 81,51 millones de las posteriores Game Boy Advance. Todo esto está claro que es gracias a sus juegos y en concreto a la saga de Mario.

Es cierto que los Mario Land han sido posiblemente los principales vendeconsolas pero no quiero dejar atrás juegos como Kirby Dreamland, o los Wario Land. Nintendo, rey de las plataformas, nos ha dado muchas horas de diversión, y lo continua haciendo. A mi mente vienen también los Donkey Kong… y un sin fin de juegos. Sin embargo sólo os voy a recomendar una pequeña joya que me ha dado muchas horas de diversión y más de nostalgia.

Gargoyle’s Quest (1990, Capcom)
Un videojuego sorprendente de acción/plataformas con scroll lateral y elementos de rol que espero que alguno recordéis con cariño.

Y vamos a lo más interesante. Si queréis disfrutar de todos estos juegos de gameboy sólo tenéis que buscar un emulador y el juego correspondiente.

Emulador Android
ROM’S GameBoy Color y GameBoy Advance

Como veis no he hecho un top ten ni nada por el estilo porque todos los que hemos jugado tenemos nuestras preferencias y sería un absurdo valorar unos juegos por encima de otros.

¿Cuál es vuestro juego favorito de GB?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *